Clínica Dental Drs. Asensio Rodriguez – Aluche (Madrid)

Descripción del proyecto

Ampliación y reforma integral de la clínica dental ubicada en el barrio de Aluche en Madrid ciudad. El local originario se corresponde con un piso de planta baja, sin visibilidad ni acceso desde la calle, sino que se hacía a través de la comunidad de vecinos. Con la adquisición del local contiguo, con fachada y escaparate a la calle, se abre la posibilidad de una ampliación y mayor visibilidad del negocio.

El local comercial no se encuentra al mismo nivel que la planta baja, sino a 80 cm por debajo, por lo que se requiere cubrir el desnivel con una escalera en la parte que se unen ambas zonas.

La ejecución de las obras se realiza en dos fases. En la primera se lleva a cabo la reforma del local comercial, habilitando de forma provisional la instalación de dos gabinetes dentales, con la finalidad de trasladar a esa zona la consulta mientras se realiza la segunda fase de la reforma en la clínica de la planta baja.

La unión de ambas partes se realiza en tan solo unos pocos días, aprovechando las fechas óptimas, para evitar así la pérdida del servicio, quedando un clínica dental de grandes dimensiones con un total de 150 m2, en la que se instalan cuatro gabinetes, salas de máquinas, despacho, zona office, recepción, sala de espera y aseos.

Detalles del proyecto